Título: Ayer, hoy y mañana – Ieri, oggi e domani – Yesterday, Today and Tomorrow – Hier, aujourd’hui et demain
Director: Vittorio De Sica
Actores: Sophia Loren – Marcello Mastroianni – Aldo Giuffre – Lino Mattera – Agostino Salvietti – Tecla Scarano – Silvia Monelli – Carlo Croccolo – Pasquale Cennamo – Tonino Cianci – Armando Trovajoli – Tina Pica – Gianni Ridolfi
Año: 1964
País: Italia
Citas en la película: Mateo 6:9-13 – Lucas 1:28-42
Notas: Un burlesque maravillosamente elaborado. LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »
Películas online | cristianismo | DiosFilmografía online de DiosPelículas relacionadas con Dios. Ser o poder sobrenatural, objeto de culto. En algunas religiones mundiales (por ejemplo, cristianismo, judaísmo, islam) existe un solo Dios (monoteísmo), que es trascendente, todopoderoso y relacionado con el cosmos como creador. En otras religiones (por ejemplo, hinduismo, religiones de la Grecia y Roma clásicas, y religiones primitivas), se pueden reconocer muchos dioses (politeísmo), con dioses individuales que tienen propiedades y poderes determinados. En la tradición judeocristiana, Dios, aunque trascendente e invisible, se cree que se ha revelado en la historia a través de la vida y respuesta del pueblo de Israel. y, en la tradición cristiana, de manera suprema y definitiva en la vida, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. el Cristo. todo tal como está atestiguado en las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento. La convicción de que Jesús mantuvo una relación única con Dios condujo al desarrollo del pensamiento cristiano de la comprensión trinitaria, por la que el único Dios es concebido como tres personas (Padre. Hijo y Espíritu Santo) de una sola sustancia. En la principal corriente occidental, influida por la filosofía griega clásica así como por el cristianismo, a Dios se le concibe como «siendo él mismo» o «actualidad pura» (Santo Tomás de Aquino). en el que no hay potencialidad o devenir inactualizado; como absoluto, infinito, eterno, inmutable, incomprensible (es decir, que no puede ser comprendido por el pensamiento humano), todopoderoso (omnipotente), todo sabiduría (omnisciente), todo bondad (omnibenevolente) y presente en todas partes (omnipresente). También se dice que es impasible o incapaz de sufrir. El hecho de que el Nuevo Testamento resuma su comprensión de Dios como «Amor» (1ª de Juan 4:8), unido al hecho claro del mal en el mundo, ha conducido a varias modificaciones de esta concepción occidental tradicional. Así, Dios es a veces entendido como todo bondad, pero finita (y por tanto incapaz de prevenir el mal); o como bipolar, es decir, en un aspecto absoluto e infinito pero en otro aspecto, en la medida que se relaciona con el cosmos, relativo y finito (panenteísmo o teo- logía evolutiva); o como abarcando el conjunto de la naturaleza (panteísmo). Correspondiendo a conceptos particulares de Dios, existen comprensiones particulares del poder de Dios en relación a los seres humanos y al mundo de la naturaleza. Estos varían desde la trascendencia absoluta, como que Dios es responsable de iniciar el proceso del mundo y establecer sus leyes, dejando después que siga su curso (deísmo), a la inmanencia total, por la cual Dios es un poder o espíritu dentro del mundo que motiva a los seres humanos. El cristianismo ortodoxo intenta preservar tanto la trascendencia como la inmanencia de Dios. Desde la época de los antiguos griegos, los filósofos han intentado probar la existencia de Dios por medio de la sola razón (es decir, no por divina revelación), y entre estos intentos los argumentos «ontológicos» de San Anselmo y Descartes, las «cinco vías» de Santo Tomás de Aquino y el argumento moral de Kant están entre los más importantes y permanentes. Mientras el consenso filosófico general parece actualmente ser que ninguno de estos argumentos es irrefutable, la discusión en el siglo XX de varios aspectos de determinados argumentos ha seguido tan viva como antes. Los intentos de refutar la existencia de Dios o de mostrar que los conceptos de Dios son incoherentes han sido también en general poco persuasivos. Título: Tres mujeres inmorales – Les heroïnes du mal – Immoral Women Título: Le monache di Sant’Arcangelo – The nun and the Devil – Nuns of Saint Archangel – Las monjas de San Arcangel – Las monjas de Verona – La monja y el diablo – Die nonne von Verona – Escándalo en el convento Título: Las furias – The Furies – Les furies Título: Poultrygeist: La noche de los pollos muertos – Poultrygeist: Night of the Chicken Dead Título: Wet & Rope – Shudojo: nure nawa zange – Cuerda húmeda – 修道女潮濕的繩索欲望 Título: Dan Oniroku: Shuudôjo nawa jigoku – Infierno monástico femenino – 團鬼六 修道女繩地獄 Título: Father’s Day – Día del padre Título: The Devils – Los demonios – Les diables Más películas de la filmografia de Dios >> |