Título: Los días del pasado
Cartel de la película Los días del pasado Director: Mario Camus
Actores: Marisol ‘Pepa Flores’ – Antonio Gades – Gustavo Berges – Antonio Iranzo – Fernando Sanchez Polack – Manuel Alexandre – Saturno Cerra – Juan Sala – Mario Pardo – Claudio Rodríguez – José Yepes – José Mª Labernié
Año: 1977
Pais: España
Citas en la película: Eclesiástico 1:2 – Ageo 2:17 – Amós 4:9
Notas: Las arenas del mar, las gotas de lluvia y los días del pasado ¿quién podrá contarlos?.

“Marisol”

http://pejino.com/peliculas/pasado.flv

Descargar gratis eMule: Los días del pasado, M. Camus, 1978.

Pasaje del Eclesiástico 1:2,  y que corresponde a la cortinilla inicial, y como sabéis es considerado Apócrifo por los reformistas, y  Deuterocanonico, por los demás miembros del clan cristiano.

La película nos cuenta la historia, de Juana García Fernández, natural de Málaga, y de profesión, maestra nacional, Marisol Pepa Flores, que seis años después de  finalizada la Guerra Civil española, marcha a un pueblo del norte de España, a dar clases, en las escuelas de un pueblo, y donde en los alrededores se encuentra su novio Antonio Antonio Gades, escondido en el monte, como tantos otros cuando finalizó la guerra Civil Española, Maquis (guerrilla antifranquista), esperando que vengan mejores tiempos. ¿Que cojones hacemos aquí?  ¡¡Estamos!!.

Una historia de Antonio Betancor y Mario Camus, sobre una idea de Miguel Rubio y Manuel Matjl, con música compuesta y dirigida por el maestro, Antón García Abril -por ahí suena el ay Carmela en plan acústico y la canción “Rosa de Capuchinos”, canta, Marifé de Triana-. Los exteriores de la película, se rodaron en los pueblos del  Valle de Cabuérniga, en  -Cantabria-.

Muy interesante, la historia,  y tratando un tema tan actual para nosotros ahora mismo, como es el de la memoria histórica  .

Mario Camus hombre comprometido con su tierra, La playa de los galgos, 2001 -puesta- El prado de las estrellas, 2007 -mundo del ciclismo-  El color de las nubes, 1997 -narcotráfico-  todas ¡¡estupendas y  rodadas en Cantabria. Y muy dado a las cortinillas, ya sean de filósofos, pensadores o de la biblia -que mete en casi todas su películas, ya sea al principio o al final- como en esta, y en la estupenda, Con el viento solano, 1966 -os herí con el viento de Solano-  ‘Hageo’ Ageo 2:17 y Amós 4:9; Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová -Biblia protestante, en la otra; os herí con el tizón: Ver 2º vídeo-.

“Con el viento solano: Mario Camus, 1966”

http://hechizodeluna.com/films/viento.flv

Descargar gratis eMule: Con el viento solano, M. Camus, 1966.

Con el viento solano: dirigida por Mario Camus en 1966, con guión del propio Camus, sobre una novela de Ignacio Aldecoa, música de Antonio Pérez Olea, principales protagonistas, Antonio Gades -Sebastián- María José Alfonso‘la mica’ en el Camino, de Delibes, Ana Mariscal 1963 Imperio Argentina, María Luisa Ponte,  y Antonio Ferrandis. En el video, cancion ‘a tu vera’ letra de Rafael de León, música de Juan Solano, cantando La Polaca y baila Antonio Gades.

“Marisol Pepa Flores 1960, 1981 Nodo”

Imagen de previsualización de YouTube

Notas Pejinas: Vídeos que dedicamos, a todos los impresentables de la industria, del llamado séptimo arte Español??? -ya sean los mafiosillos de turno, -Egeda-sgae-presesidentes de las diversas academias y fantasmas varios, que controlan esta selva. ¡¡Lo que faltaba!! Ahora se reparten los premios entre ellos -premio nacional de cine- ¡¡patéticos!!.

El audio que suena al comienzo -Los días del pasado- es de la estupenda serie de documentales, La guerra filmada. 1×03 (6) -La revolución Social, C.N.T.F.A.I., de la oficina de información y de propaganda-, ¡¡muy recomendables!!. Y el añadido final es, Buenaventura Durruti, anarquista, de JeanLouis Comolli, con Els Joglars, en su Linea.., que también recomendamos… Durruti, Buenaventura, 1896+1936. ¡¡Muerto por la libertad!!.+.

Descargar gratis eMule: Buenaventura Durruti, anarquista.

“Los trabajadores saben perfectamente, que los ladrones,  no se levantan a las seís de la mañana. Los verdaderos ladrones, aquellos que se lucran del robo de nuestro trabajo, son esos ¡¡Hijos de PUTA!!, de burgueses .

 

Info del filme: Los días del pasado | 1977

Cartel de la película Los días del pasado .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película Los días del pasado | 1977 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine español, Cine europeo, Cine histórico, Cine drama, Apócrifos, Deuterocanónicos, El antiguo testamento, Poéticos, Profetas, Sapienciales.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 6.815 --
2 Respuestas para “Los días del pasado | 1977”
  1. Darío Arredondo dice:

    Sin duda un monumento a Pepa Flores es el tributo que los cinéfilos del mundo verían con gran satisfacción, como el homenaje que merece la estrella que por muchas décadas ha iluminado el cielo del cine de habla hispana y que por su talento y gracia ha permanecido en el recuerdo y la preferencia de millones de personas en todos los continentes.

  2. a película que reproduce con fifelidad la dura étapa de ña postguerra de guerra civil española, que a la vez
    hace una reflexión bastante inteligente como nuestro pasado influyen en nuestra vida recuerdos y a veces nos enseña como nuestra vida es nuestra y no podemos condenar nuestra vida por amor, amistad, todos tenemos derecho a vivir nuestra propia vida y como dice la película a seguir nuestros pasos a nuestr compás aunque sea doloroso.

    L película está considerada como una de los mejores películas de cine español y la mejor de la postguerra
    española.
    Pepa Flores está en estado de gracia creando un personaje , una persona que pasa del amor feroz hasta
    decidir su propia vida dejando el pasado atrás.
    Mario Camús crea una película redonda, aunque se vió obligadoma cortar más de 1 hora de metraje rodado por
    exigencia de los productores, me gustaría que hiciera una copia completa.
    Todo los elementos .ACTORES, MÚSICA,CAMARA BANDA SONORA, …TODO CONVIERTE A ESTA PELÍCULA EN UNA
    APOYAR MONUMENTO A PEPA FLORES EN MÁLAGA ENVIANDO VUESTRO ESCRITO DE APOYO EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE
    MÁLAGA O BIEN LA PAGINA WEB DEL DIARIO SUR DIGITAR EN PARTICIPACION “Monumento a Pepa Flores “Marisol”

  3.  
Deja un comentario

*