Título: Luz Roja – Red Light
Director: Roy Del Ruth
Actores: George Raft – Virginia Mayo – Gene Lockhart – Raymond Burr – Henry Morgan – Barton MacLane – Arthur Franz – Ken Murray – Stanley Clements – William Frawley – Arthur Shields
Año: 1949
País: Usa
Citas en la película: 2ª Epístola a los Corintios 5:7 – Isaías 42:16 – Romanos 12:19 – Éxodo 20:13 – Deuteronomio 5:17
Notas: “Caminamos por la fe, y no por la vista” LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »
Filmoteca online de LA BIBLIALA BIBLIA gratisPelículas relacionadas con la Biblia. Tanto en la Escritura cristiana como en la judía, obra reconocida como conjunto de escritos sagrados y normativos por los respectivos credos. Las escrituras cristianas se dividen en dos testamentos: el Antiguo Testamento (que corresponde más o menos a las Escrituras judías) y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento, o Biblia hebrea, es una colección de escritos compuestos originalmente en hebreo, excepto partes de Daniel y Esdras en arameo, que describen la religión israelita desde sus comienzos hasta aproximadamente el siglo II a. C. El Nuevo Testamento es denominado así en los círculos cristianos porque se cree que constituye un nuevo «testamento» o «alianza» en la historia de las relaciones de Dios con su pueblo, centrándose en el ministerio de Jesús y la primera evolución de las iglesias apostólicas. Los escritos del Nuevo Testamento están en griego. El proceso de determinar con precisión qué escritos debían ser aceptados en las Escrituras judías o cristianas se conoce como la formación del canon de la Escritura. El paso más antiguo hacia el establecimiento del canon de las Escrituras judías fue probablemente la fijación de la Ley, es decir, el Pentateuco (los Libros del Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), en torno a los siglos IV-III a. C. Además, un grupo de escritos conocido corno los Profetas, parece haber sido reconocido por el nieto de Ben Sirá (e. 117 a. C.). A los restantes libros de la Biblia hebrea se les denomina Escritos (por ejemplo, los Libros de los Salmos, Proverbios, Job) y fueron, según parece, los últimos en fijarse. Sólo a fines de hacia el año 100 d. C. se completó la selección definitiva de las Escrituras judías normativas, siguiendo una decisión tomada por el concilio de Yabne. Las traducciones griegas de la Biblia hebrea (los Setenta) contenían algunos otros escritos que no fueron aceptados en Yabne. Los primeros cristianos admitieron en su mayor parte las Escrituras judías, pero con frecuencia, tenían acceso a una colección de escritos más amplia en los Setenta y algunas otras traducciones de la Biblia hebrea. Los debates sobre los límites precisos del Antiguo Testamento continuaron en el período de la Reforma, dando lugar finalmente a una diferencia entre las iglesias protestantes y la católica. En el Concilio de Trento (1546), los católicos aceptaron como deuterocanónicos varios libros que los protestantes calificaban de apócrifos y consideraban de un valor secundario. Las iglesias protestantes, en general, aceptaban sólo los escritos del canon hebreo en sus versiones del Antiguo Testamento. Los primeros cristianos, sin embargo, también comenzaron a reunir escritos específicamente «cristianos». En el siglo II Ireneo testifica el creciente reconocimiento de exactamente cuatro Evangelios, los Hechos y trece cartas paulinas, como escritos autorizados para la Iglesia. Pronto fue esta la base del «Nuevo Testamento», aunque cierto número de otras obras discutidas también se estaban considerando. El primer testimonio de una lista canónica, que coincide completamente con la aceptada generalmente para el Nuevo Testamento en la actualidad, fue el de la carta pascual número 39 de Atanasio (367), que enumera 27 libros del Nuevo Testamento junto al canon del Antiguo Oriente en torno al Libro del Apocalipsis y en Occidente sobre la Carta a los Hebreos. Aunque los límites del canon se establecieron de modo efectivo en estos primeros siglos, la condición de Escritura ha sido un tema de discusión erudita en la Iglesia posterior. De forma creciente, las obras bíblicas han sido sometidas a crítica literaria e histórica en un esfuerzo por interpretar los textos con independencia de las influencias eclesiales y dogmáticas. Actualmente, en las iglesias liberales y fundamentalistas continúan aún expresándose diferentes puntos de vista sobre la autoridad e inspiración de la Biblia. Lo que no se puede negar, sin embargo, es la enorme influencia que las historias, poesía y reflexiones de los escritos bíblicos han ejercido. no sólo en las doctrinas y prácticas de dos importantes credos, sino también en la cultura occidental. su literatura. su arte y su música. 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