Citas de la biblia en el cine online

El cine a usado citas bíblicas en imnumerables películas cristianas y ateas

El Antiguo Testamento, o Biblia hebrea, es una colección de escritos compuestos originalmente en hebreo, excepto partes de Daniel y Esdras en arameo, que describen la religión israelita desde sus comienzos hasta aproximadamente el siglo II a. C.

El Nuevo Testamento es denominado así en los círculos cristianos porque se cree que constituye un nuevo «testamento» o «alianza» en la historia de las relaciones de Dios con su pueblo, centrándose en el ministerio de Jesús y la primera evolución de las iglesias apostólicas. Los escritos del Nuevo Testamento están en griego.

En este blog de cine usamos la Biblia Reina Valera para buscar las citas bíblicas y oraciones que aparecen en las películas que hemos descargado gratis y se encuentran fácilmente online. Nos gustaría tener también la famosa biblia Gideon, aquella que se encuentra en casi todos los moteles norteamericanos y que hemos visto en tantas y tantas películas online. ¿Tú tienes una?.
Además, por si las moscas, tenemos varias Católicas, para consulta de las citas que mostramos en los videos del blog.

1º Samuel 26:18. Y dijo: ¿Por qué persigue así mi señor a su siervo? ¿Qué he hecho? ¿Qué mal hay en mi mano?


1 filme(s) online con la cita bíblica: 1º Samuel 26:18 | Ω

1º Samuel 26:21. Entonces dijo Saúl: He pecado; vuélvete, hijo mío David, que ningún mal te haré más, porque mi vida ha sido estimada preciosa hoy a tus ojos. He aquí yo he hecho neciamente, y he errado en gran manera.


1 filme(s) online con la cita bíblica: 1º Samuel 26:21 | Ω

1º Samuel 26:23. Y Jehová pague a cada uno su justicia y su lealtad; pues Jehová te había entregado hoy en mi mano, mas yo no quise extender mi mano contra el ungido de Jehová. 
26:24 Y he aquí, como tu vida ha sido estimada preciosa hoy a mis ojos, así sea mi vida a los ojos de Jehová, y me libre de toda aflicción.


1 filme(s) online con la cita bíblica: 1º Samuel 26:23-24 | Ω

1º Samuel 26:25. Y Saúl dijo a David: Bendito eres tú, hijo mío David; sin duda emprenderás tú cosas grandes, y prevalecerás. Entonces David se fue por su camino, y Saúl se volvió a su lugar.


1 filme(s) online con la cita bíblica: 1º Samuel 26:25 | Ω

1º Samuel 26:7. David, pues, y Abisai fueron de noche al ejército; y he aquí que Saúl estaba tendido durmiendo en el campamento, y su lanza clavada en tierra a su cabecera; y Abner y el ejército estaban tendidos alrededor de él. 
26:8 Entonces dijo Abisai a David: Hoy ha entregado Dios a tu enemigo en tu mano; ahora, pues, déjame que le hiera con la lanza, y lo enclavaré en la tierra de un golpe, y no le daré segundo golpe. 
26:9 Y David respondió a Abisai: No le mates; porque ¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová, y será inocente? 
26:10 Dijo además David: Vive Jehová, que si Jehová no lo hiriere, o su día llegue para que muera, o descendiendo en batalla perezca, 
26:11 guárdeme Jehová de extender mi mano contra el ungido de Jehová. Pero toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la vasija de agua, y vámonos. 
26:12 Se llevó, pues, David la lanza y la vasija de agua de la cabecera de Saúl, y se fueron; y no hubo nadie que viese, ni entendiese, ni velase, pues todos dormían; porque un profundo sueño enviado de Jehová había caído sobre ellos.


1 filme(s) online con la cita bíblica: 1º Samuel 26:7-12 | Ω

1º Samuel 29:1. Los filisteos juntaron todas sus fuerzas en Afec, e Israel acampó junto a la fuente que está en Jezreel. 
29:2 Y cuando los príncipes de los filisteos pasaban revista a sus compañías de a ciento y de a mil hombres, David y sus hombres iban en la retaguardia con Aquis. 
29:3 Y dijeron los príncipes de los filisteos: ¿Qué hacen aquí estos hebreos? Y Aquis respondió a los príncipes de los filisteos: ¿No es éste David, el siervo de Saúl rey de Israel, que ha estado conmigo por días y años, y no he hallado falta en él desde el día que se pasó a mí hasta hoy? 
29:4 Entonces los príncipes de los filisteos se enojaron contra él, y le dijeron: Despide a este hombre, para que se vuelva al lugar que le señalaste, y no venga con nosotros a la batalla, no sea que en la batalla se nos vuelva enemigo; porque ¿con qué cosa volvería mejor a la gracia de su señor que con las cabezas de estos hombres?


1 filme(s) online con la cita bíblica: 1º Samuel 29:1-4 | Ω

1º Samuel 2:6. Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir. 2:7 Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece. 2:8 El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.
1 filme(s) online con la cita bíblica: 1º Samuel 2:6-8 | Ω

1º Samuel 31:1. Los filisteos, pues, pelearon contra Israel, y los de Israel huyeron delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte de Gilboa.


1 filme(s) online con la cita bíblica: 1º Samuel 31:1 | Ω

1º Samuel 31:3. Y arreció la batalla contra Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y tuvo gran temor de ellos.


1 filme(s) online con la cita bíblica: 1º Samuel 31:3 | Ω

1º Samuel 31:4. Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.


1 filme(s) online con la cita bíblica: 1º Samuel 31:4 | Ω

1º de Samuel 7:3. Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos. 7:4 Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo a Jehová.
1 filme(s) online con la cita bíblica: 1º Samuel 7:3-4 | Ω

1º Samuel 8:1. Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel. 
8:2 Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba. 
8:3 Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho. 
8:4 Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, 
8:5 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
8:6 Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. 
8:7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. 
8:8 Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo. 
8:9 Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos. 
8:10 Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey. 
8:11 Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro; 
8:12 y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. 
8:13 Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras. 
8:14 Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. 
8:15 Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos. 
8:16 Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras. 
8:17 Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos. 
8:18 Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día. 
8:19 Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; 
8:20
y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras. 
8:21 Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y las refirió en oídos de Jehová. 
8:22 Y Jehová dijo a Samuel: Oye su voz, y pon rey sobre ellos. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Idos cada uno a vuestra ciudad.


1 filme(s) online con la cita bíblica: 1º Samuel 8 | Ω

2ª Corintios 13:13. Todos los santos os saludan. 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
1 filme(s) online con la cita bíblica: 2ª Corintios 13-13-14 | Ω

2ª Coríntios 13:13. (católica, la otra 13:14) La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
1 filme(s) online con la cita bíblica: 2ª Coríntios 13:13 | Ω


|<< 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >>| 73 páginas y 1015 citas bíblicas
-- 27.934 --